jueves, 25 de febrero de 2016

Viajando por Perú - Agosto 2013

Cuzco, considerada la “Capital Histórica” de Perú,  se encuentra a 3399 msnm y tiene una población de 420 mil habitantes. Fue la capital de Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú.
En 1983 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad tiene hoy en día una mezcla de arquitectura Inca y colonial español con influencia árabe – morisco.
Entre los principales atractivos de la ciudad de Cuzco se encuentran:


      


La Plaza de Armas, llamada “Huacaypata” o lugar de llanto. Cada año se celebraba aquí el Inti Raymi que es la fiesta dedicada al Sol. Fue en este lugar que Francisco Pizarro declaró la conquista de la ciudad. 





Templo de la Compañía de Jesus se construyó en 1571 sobre el palacio del Inca Huayna Cápac. Tuvo que ser reconstruido luego del terremoto de 1650. Su estilo tiene elementos del barroco andino. 

   



















                     La catedral de Cuzco se levantó sobre el palacio del Inca Wiracocha. Es de estilo renacentista. En su interior predomina la madera tallada y las pinturas de la escuela cuzqueña. 


El Barrio de San Blas, también llamado Togokachi (hueco de sal), es uno de los más pintorescos. Para llegar allá, hay que pasar por calles estrechas y empinadas. En esta zona se concentran muchos artesanos, especialmente en el parque frente al Templo de San Blas.






                            










  Es en esta zona que se encuentra el Museo Taller Hilario Mendivil, quien fuera uno de los artesano peruanos más representativos del siglo XX. Sus figura representan santos y vírgenes, todos ellos con largos cuellos.




























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario